El resfriado común es algo que nos ha tocado sufrir a todos en algún momento. No es nada grave, pero vaya que molesta. Aunque suele ser fácil de identificar, a veces nos preguntamos si lo que tenemos es un simple resfriado o algo más. Aquí te cuento cuáles son los síntomas del resfriado para que lo tengas claro.

1. Congestión nasal

Esto es lo típico, ¿verdad? Empiezas a sentir que no puedes respirar bien, te moquea la nariz y tienes que andar con pañuelos a todas horas. La congestión nasal es de los primeros síntomas que aparecen y el que más nos fastidia.

2. Estornudos

Cuando empiezas a estornudar como si no hubiera mañana, ya sabes que el resfriado ha llegado. A veces, son estornudos aislados, pero otras veces te sorprenden de golpe y te dejan tiritando. Es una señal clara de que tu cuerpo está luchando contra el virus.

3. Dolor de garganta

Ese picor o molestia en la garganta es otro síntoma clásico. No suele ser un dolor fuerte como el de una infección más seria, pero está ahí, recordándote que tienes un resfriado. Te duele al tragar y puede que se te ponga la voz un poco ronca.

4. Tos

No todos los resfriados vienen con tos, pero cuando aparece, suele ser leve. Es más bien una tos seca que molesta, sin flema, y que te interrumpe cuando menos lo esperas.

5. Fiebre baja o malestar general

A diferencia de la gripe, en el resfriado la fiebre no es muy alta. Si la tienes, suele ser baja, y si no, puede que simplemente te sientas con malestar general. Ese cansancio que te deja sin ganas de hacer nada y solo piensas en descansar.

6. Dolor de cabeza leve

Si bien el resfriado no es famoso por causar grandes dolores de cabeza, sí puedes sentir una molestia leve. Es más una sensación de pesadez o presión en la frente, sobre todo cuando estás muy congestionado.

7. Pérdida leve del gusto y olfato

Esto no es exclusivo del COVID, ojo. En un resfriado, debido a la congestión nasal, es normal que pierdas un poco el olfato y que las cosas no te sepan igual. No te preocupes, esto vuelve a la normalidad cuando se despejan las vías respiratorias.